Mujer Desarrollo Personal

Sé todo lo que puedas ser

UNA RELACIÓN CON UN HOMBRE CASADO

entrada9

Generalmente se tiende a satanizar a la mujer que tiene una relación con un hombre casado, calificándola de inmoral, pecadora, roba maridos, destruye hogares, degenerada o hasta prostituta; dichos adjetivos suelen venir más del prejuicio, la ignorancia y del enojo de una esposa engañada.

Sin embargo, la realidad no es tan simple. De acuerdo a estudios realizados al respecto, existen 6 factores que influyen para que una mujer soltera llegue a tener una relación con un hombre casado, y son los siguientes:

  1. Los hombres casados muestran más interés en las mujeres que los solteros. Las mujeres solteras muestran más interés en los hombres que las casadas. Tienden a coquetear más (consciente o inconscientemente) hombres casados con mujeres solteras.
  2. Los hombres casados experimentan más interés hacia mujeres en función de su atractivo físico y no de las demás cualidades que pueda tener. Con que le parezca bonita es suficiente, porque esta atracción es puramente biológica con fines reproductivos y no de formar una pareja (una mujer atractiva envía señales de ser más apta para la reproducción, aunque la finalidad real ya no sea esa).
  3. Algunas mujeres, más que los hombres, experimentan lo que se conoce como “Selección de pareja no-independiente”; basarán su elección de pareja en hombres que han sido previamente elegidos por otras mujeres. Incluso son más atractivos si aún están con esa mujer que los eligió porque además es menos probable que sea elegido si se percibe que ha sido rechazado por otra mujer.
  4. Si su esposa es atractiva, él será más atractivo para otras mujeres. Si la mujer en cuestión conoce a la esposa del sujeto (porque es su amiga, su vecina o la secretaría de él y al menos la ha visto en foto) y ella le parece bonita, despertará más su interés hacia él. Esto es por el supuesto inconsciente que una mujer atractiva podría tener el hombre que quisiera, por lo que tiene que haber elegido a ese hombre por exitoso, de buen potencial, status y personalidad atractiva.
  5. Porque a ella le parece más atractivo un hombre casado que uno soltero. Se hizo un experimento donde a un grupo de hombres y mujeres (casados y solteros) se les mostró una foto de alguien del sexo opuesto, para que dijeran qué tanto interés romántico les despertaba. A unos se les dijo que la persona era casada y a otros que soltera.

    El resultado fue que: A hombres y mujeres casados, al igual que a los hombres solteros, no les hizo diferencia saber que la persona de la foto era casada o soltera para demostrar más o menos interés. Para las mujeres solteras la diferencia fue notoria; 59% de las mujeres dijeron sentirse atraídas al saber que el hombre era soltero, pero hasta 90% de ellas experimentaron esa atracción cuando se les dijo que era casado. ¿Por qué pasa esto? Porque inconscientemente perciben que el nivel de compromiso de ese hombre para quedarse en una relación es alto.

  6. Porque la mujer confunde la atracción y los rituales de seducción que ejecuta un hombre con el amor. La mujer piensa: “Si me busca, me habla tan bonito y es tan atento es porque me ama”. No necesariamente, muy probablemente sólo le gustas, pero parte de las conductas de conquista masculinas implica exagerar ciertas cualidades para hacerse más atractivo (El pavo real abre su cola; el hombre demuestra su capacidad de protector, buen proveedor o dice lo que la mujer quiere escuchar). Los actos de seducción no son actos de amor, son actos de persuasión para obtener algo que se desea.

Evidentemente estas razones no son las únicas, porque pueden existir personas con problemas con su estilo de apego o tener fobia al compromiso, pero en ese caso serían mujeres que viven relaciones repetitivas sólo con hombres casados.

 Fuente: http://www.marioguerra.mx

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 11 octubre, 2016 por en Amor, Familiar, Frase de la semana, Frases, Personal y etiquetada con , , , , , , , , .

Archivos

Portafolio

Portafolio de evidencias de la asignatura "Desarrollo de Materiales en Linea y Multimedia" del seminario: Tecnología Educativa. Universidad Tecnológica de México.

Soy donde no pienso

Un simple movimiento de cámara es de por sí un problema moral.

Cámbiate

Psicología para entendernos

neurociencia neurocultura

Una fusión de saberes, la piedra rosetta entre la ciencia y las humanidades.

Silvia Olmedo

Sé todo lo que puedas ser

A %d blogueros les gusta esto: