Mujer Desarrollo Personal

Sé todo lo que puedas ser

TENER AUTOESTIMA

entrada6

Querernos exige decidir y tener el valor de actuar conforme a nuestros principios y valores. Querernos es lo contrario de lastimarnos, de hacernos daño, de convertirnos en enanas y enterrar nuestros talentos. Querernos es enfrentarnos a veces y también ceder en otras: puedo acercarme pero también alejarme según mi elección. El amor a uno mismo no es el camino de la menor resistencia ni de la comodidad; sin embargo si es el camino de la felicidad.

Cuando aprendemos a querernos, aprendemos también que nos merecemos algo mejor que lo que sea. Algo mejor que desperdiciar mi tiempo, algo mejor que ir sobreviviendo, algo mejor en materia de amistades, algo mejor en relación a la pareja.

Por otro lado, si basamos nuestra autoestima solo en lo externo corremos el riesgo de vaciarnos por dentro. Cuando la mayor importancia se la damos a la envoltura que la naturaleza nos dio, nuestra mayor energía y voluntad se canalizara en tener un cuerpo perfecto, vestirnos como manda la moda, comportarnos como se supone que debemos hacerlo. Si la autoafirmación personal gira alrededor de la belleza física, esto solo indica una pobre vida interior. Cuando lo mejor de nosotras lo tenemos fuera, resulta insuficiente para vivir y ser felices.

Lo importante entonces no es ser bellas (conforme a los estándares establecidos), sino gustarnos a nosotras mismas; gustarnos es abrir los horizontes afectivos, es arriesgarse y aumentar nuestras posibilidades de conocernos y conocer a otros. Si te tratas mal y eres irrespetuosa con tu persona, ese es el mensaje que les estas dando a los demás de cómo deben tratarte.

Libro: Dios mío, hazme viuda por favor. El desafío de ser tu misma.

Temas de interés:

Autoestima

Regálate autoestima

7 maneras de aumentar tu autoestima

Enamórate de ti

Sentimientos de culpa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Portafolio

Portafolio de evidencias de la asignatura "Desarrollo de Materiales en Linea y Multimedia" del seminario: Tecnología Educativa. Universidad Tecnológica de México.

Soy donde no pienso

Un simple movimiento de cámara es de por sí un problema moral.

Cámbiate

Psicología para entendernos

neurociencia neurocultura

Una fusión de saberes, la piedra rosetta entre la ciencia y las humanidades.

Silvia Olmedo

Sé todo lo que puedas ser

A %d blogueros les gusta esto: