Mujer Desarrollo Personal

Sé todo lo que puedas ser

EL DESAFÍO DE SER TÚ MISMA

entrada7

En pleno siglo XXI  muchas mujeres  se mantienen adormecidas al no cobrar conciencia de su valor y dignidad personal como personas. La creencia de que nacemos incompletas y debemos por tanto ganarlos en amor de los demás junto con su aprobación para poder ser felices, sigue siendo un obstáculo enorme para este despertar.

Las mujeres que piden permiso en lugar de dárselo, las que sumisamente aceptan la infidelidad, los maltratos físicos o psicológicos, las que enseñan a sus hijos que ellos están ahí para ser servidos y a sus hijas a que sirvan a sus hermanos por el solo hecho de haber nacido hombre o mujer, las que por miedo se aferran a quien no las ama o aceptan violentar sus creencias y valores con tal de ser aceptadas y sentirse queridas porque nadie les había dicho que merecen el amor y no lo tienen que ganar.

Esto debido, en parte, a la cultura e idiosincrasia de esperar a que sea el entorno (gobierno, escuelas, empresas, nuestros padres, novio, pareja, esposo, y hasta Dios o el universo) quien venga a decidir y resolver por ti, esperar las respuestas para aquello que no queremos o sabemos enfrentar.

Si bien, el entorno presenta obstáculos, las barreras más importantes no están fuera sino dentro de la mente y el corazón de miles de nosotras cuando nos consideramos indignas de la felicidad y hacemos de nuestras vidas una cadena interminable de sufrimientos, amputando un sinfín de talentos y posibilidades.

Las mujeres, en nuestra gran mayoría, no hemos sido enseñadas a amarnos y a lo largo de nuestras vidas ejercemos el mandamiento de amarás al prójimo, pero olvidamos vivir el final de la sentencia: como a ti mismo.

Aprender a amarnos es la garantía de nuestra supervivencia en un entorno complejo en donde quererse a sí mismo es calificado de egolatría, mientras que el amor dirigido a otros es considerado altruismo. Por ello las mujeres seguimos buscando nuestra felicidad en la aprobación y aceptación por parte de los demás.

Libro: Dios mío, hazme viuda por favor. El desafío de ser tu misma.

Temas de interés:

Ser quien deseas ser

No esperes para ser feliz

Una vida miserable

Libertad es ser quien soy

Te amo, pero te dejo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Portafolio

Portafolio de evidencias de la asignatura "Desarrollo de Materiales en Linea y Multimedia" del seminario: Tecnología Educativa. Universidad Tecnológica de México.

Soy donde no pienso

Un simple movimiento de cámara es de por sí un problema moral.

Cámbiate

Psicología para entendernos

neurociencia neurocultura

Una fusión de saberes, la piedra rosetta entre la ciencia y las humanidades.

Silvia Olmedo

Sé todo lo que puedas ser

A %d blogueros les gusta esto: