Mujer Desarrollo Personal

Sé todo lo que puedas ser

NECESITAS DARTE PERMISO

entradas3

Tu tiempo pertenece a los demás, tu dinero pertenece a los demás, tu espacio pertenece a los demás, tus emociones pertenecen a los demás. Todo pertenece a los demás, y no porque estos te lo hayan arrebatado, sino porque nosotras lo hemos concedido, lo hemos autorizado. Porque según nosotras y la sociedad eso es lo que hace una buena madre, una buena hija, una buena esposa, una buena amiga, una buena vecina y una buena trabajadora. Además, de alguna manera creemos que eso es lo que necesitamos hacer para demostrar amor a los demás.

Por supuesto que es importante dar a los demás, pero si solo das te vas a quedar vacía y exhausta. Recuerda que no puedes dar lo que no tienes, así que ¿cómo puedes dar amor si no te lo das a ti misma? Los depósitos de amor a nuestra vida no son hechos por otras personas a cambio de lo que nosotros damos, los depósitos de amor a nuestro corazón y nuestra vida se llena desde adentro, no desde afuera. La felicidad se encuentra adentro, no afuera; el amor se encuentra adentro, no afuera; la paz se encuentra adentro, no afuera.

Necesitas darte permiso de sentir, fluir, de tomar un par de horas para ti misma. Necesitas darte tiempo para ir a tomar un café con tus amigas, o para tomar un curso que te interesa, o para leer un libro, o para simplemente no hacer nada. Necesitas darte amor, cariño, ternura, comprensión y atención, porque no es responsabilidad de los demás el que tú seas feliz, es una responsabilidad solo tuya. Necesitas darte permiso de amarte mucho, de encontrarte a ti misma y de disfrutar de quien eres.

No eres responsable de la felicidad de los demás. Tu puedes ser el ejemplo que los ayude a transformarse en una mejor versión de sí mismos, pero no es tu responsabilidad ni tu trabajo el cómo eligen vivir su vida. Recuerda que ser feliz es una decisión personal que no puede ser impuesta por nadie.

40 y más

 

Frase de la semana.

Temas de interés:

Decálogo de las mujeres empoderadas

Las mujeres inteligentes

Mujeres que aman demasiado

Dependencia económica

Me perdono

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Portafolio

Portafolio de evidencias de la asignatura "Desarrollo de Materiales en Linea y Multimedia" del seminario: Tecnología Educativa. Universidad Tecnológica de México.

Soy donde no pienso

Un simple movimiento de cámara es de por sí un problema moral.

Cámbiate

Psicología para entendernos

neurociencia neurocultura

Una fusión de saberes, la piedra rosetta entre la ciencia y las humanidades.

Silvia Olmedo

Sé todo lo que puedas ser

A %d blogueros les gusta esto: