Mujer Desarrollo Personal

Sé todo lo que puedas ser

OPTIMISMO INTELIGENTE

entrada3

El optimismo inteligente a diferencia del optimismo conocido al día de hoy, no es una forma de ver la vida de color de rosa, no es una forma de entender los hechos como “está todo bien, no pasa nada” o pensar que nada nos afecta porque somos positivos y ¡todo es inmejorable!. Esto sería lo que se define como un optimismo ilusorio.

El optimismo inteligente tampoco es una actitud constante de ver el lado bueno de las cosas para así poder olvidar que las cosas que pasan son malas y olvidar lo amargo. Mensajes como “mira el lado bueno, si te quemas con el aceite ya sabes que está caliente” “Si pierdo el avión es porque no debía estar en ese sitio” son una forma de minimizar el daño olvidándote de que te ha pasado algo malo, intentando buscarle un sentido positivo a lo que te sucede de una forma torpe y fantasiosa. Por tanto, este optimismo inteligente tampoco es una manera pasiva de aceptar la realidad venga lo que venga.

El optimista inteligente ve el mundo esté como esté, tal y como le viene, pero con la confianza de que esa realidad que tiene puede mejorar en algún momento. Por tanto es una actitud con la que te enfrentas a lo vivido de una determinada forma. El optimista jamás niega la realidad, ni intenta buscar excusas a lo que pasa, minimizarla o evitarla, sino que la acepta como es pero elige el optimismo como actitud para enfrentarse a ella, porque cree y confía que las cosas pueden mejorar de alguna forma. Esta forma de pensar y de enfrentarse a los problemas hace que elijamos comportamientos más proactivos, esto es, con una actitud optimista hacia las experiencias consigues una actitud de acción y estaremos más determinados a buscar una solución, en lugar de sumirnos en la actitud pasiva y la queja.

El optimismo inteligente es una actitud de acción, no son rasgos de personalidad y como actitud se puede entrenar y modificar. No se trata de ser o no ser Optimista, sino de actuar de una forma optimista frente a la vida.

Temas de interés:

Las mujeres inteligentes

Mujer mas inteligente, bella, fuerte

Esto quiero de ti

Autoestima

El verdadero secreto del éxito

Supera tus excusas

 

Un comentario el “OPTIMISMO INTELIGENTE

  1. Elia Barron Méndez
    8 mayo, 2016

    Hola buenísimo días! Que Dios los bendiga!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 20 abril, 2016 por en Personal, Videos y etiquetada con , , , , .

Archivos

Portafolio

Portafolio de evidencias de la asignatura "Desarrollo de Materiales en Linea y Multimedia" del seminario: Tecnología Educativa. Universidad Tecnológica de México.

Soy donde no pienso

Un simple movimiento de cámara es de por sí un problema moral.

Cámbiate

Psicología para entendernos

neurociencia neurocultura

Una fusión de saberes, la piedra rosetta entre la ciencia y las humanidades.

Silvia Olmedo

Sé todo lo que puedas ser

A %d blogueros les gusta esto: