Mujer Desarrollo Personal

Sé todo lo que puedas ser

DEPENDENCIA ECONÓMICA

entrada6

Somos económicamente responsables de nosotras mismas. Que sentimiento tan atemorizante, tan de adulto, es ese para muchas de nosotras, asumir la responsabilidad del dinero y de nuestros asuntos económicos.

Para muchas ceder a otros la responsabilidad de nuestros asuntos de dinero ha sido parte de su diario vivir codependiente de sus relaciones. Algo de nuestra dependencia emocional hacia los demás, de esa estrecha liga que nos ata a los otros, no por amor, sino por temor, necesidad y desesperación, se relaciona directamente con la dependencia económica.

La dependencia económica puede llevarte a tolerar situaciones de abuso y maltrato, que aunque sientas rabia, dolor y frustración, estos se disipan ante el temor de no poder salir adelante por sí misma, aferrándose a la esperanza de que su pareja cambie y las situaciones de abuso cesen por sí solas.

Es importante entender que al tomar el compromiso y responsabilidad del matrimonio o la convivencia de pareja, no firmamos un contrato de esclavitud, ni de renuncia a nuestros sueños, ni le cedimos el derecho a otro de nuestra vida. Por lo tanto al tener una relación es importante mantener las opciones, anhelos y proyectos individuales, que pueden ser llevados a cabo de distintas formas, aún si la prioridad sea estar en el hogar, los trabajos de medio tiempo y/o la independencia laboral, brindan la posibilidad de conservar la independencia, autonomía, integridad y amor propio.

La individualidad no desaparece en la relación de pareja; los proyectos personales pueden mantenerse, pues el rol de la pareja está en el apoyo y el acompañamiento. Puedes tomar tu rol como protagonista de la relación.

La mujer puede empoderarse y puede asumir diversos roles.

La autoestima incrementa cuando somos responsables económicamente de nosotros mismos.

 

Temas de interés:

Decálogo de las mujeres empoderadas

El dinero

Que es la codependencia?

No confundas amor con dependencia

Dependencia emocional

No dependas de nadie en este mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 13 abril, 2016 por en Familiar, Finanzas, Personal, Profesional y etiquetada con , , , , , , .

Archivos

Portafolio

Portafolio de evidencias de la asignatura "Desarrollo de Materiales en Linea y Multimedia" del seminario: Tecnología Educativa. Universidad Tecnológica de México.

Soy donde no pienso

Un simple movimiento de cámara es de por sí un problema moral.

Cámbiate

Psicología para entendernos

neurociencia neurocultura

Una fusión de saberes, la piedra rosetta entre la ciencia y las humanidades.

Silvia Olmedo

Sé todo lo que puedas ser

A %d blogueros les gusta esto: