Mujer Desarrollo Personal

Sé todo lo que puedas ser

DISCUSIONES DE PAREJA EN NAVIDAD

1

La Navidad es una época de familia, y eso conlleva aspectos positivos y negativos; entre los negativos, esta que al convivir durante más tiempo, las discusiones de pareja son mucho más frecuentes.

Algunas de las causas más frecuentes de discusiones de pareja en estas fechas son las siguientes:

Discutir por el calendario familiar: En la mayoría de las ocasiones, a cada uno le apetece pasar las fiestas con su familia y no con la familia política. Sin embargo, es positivo elaborar un calendario equitativo en el que la pareja pueda disfrutar de las veladas familiares tanto con los padres de él como con los padres de ella. Además, también conviene tener la libertad de buscar puntos intermedios.

Por problemas acumulados: Existen parejas que acumulan conflictos a lo largo de todo el año, porque al estar juntas durante poco tiempo por el alto ritmo de trabajo y actividades diarias no se dan tiempo ni para discutir; sin embargo, cuando baja el ritmo laboral o tienen días libres es cuando afloran los roces y las diferencias, y resurgen los conflictos del pasado.

Por falta de ayuda en los preparativos: En ocasiones, se delega la preparación de las fiestas en una sola persona, mientras la otra solo es observadora, y en algunos casos participa con comentarios negativos. En este caso, tarde o temprano surgen los problemas y el estrés en quien se carga toda la responsabilidad, porque siente que no puede con todo. Lo ideal sería que cada miembro de la familia tenga asignada mínimo una tarea navideña.

Por los regalos: Los regalos también son motivo de decepción y disgusto cuando una persona abre con mucha ilusión la sorpresa y descubre que no le gusta lo que hay en la caja. En ese caso, conviene hacer un regalo en una tienda que permita cambiarlo en caso de que no le guste al destinatario. Acertar con un regalo no es sencillo, por eso, hay que entender y no molestarnos si al destinatario no le gusta nuestro regalo; y cabe mencionar, que al hacer un regalo hay que pensar en los gustos y preferencias del otro, no en los propios.

Por tonterías: En Navidad es muy habitual discutir por tonterías del día a día. En ese caso, conviene tomar las fiestas con sentido del humor, ya que la risa es un factor clave para una navidad feliz.

!FELIZ NAVIDAD!

 

Temas relacionados:

Regresa Navidad

Auxilio ya es navidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 7 diciembre, 2015 por en Familiar, Personal y etiquetada con , , , .

Archivos

Portafolio

Portafolio de evidencias de la asignatura "Desarrollo de Materiales en Linea y Multimedia" del seminario: Tecnología Educativa. Universidad Tecnológica de México.

Soy donde no pienso

Un simple movimiento de cámara es de por sí un problema moral.

Cámbiate

Psicología para entendernos

neurociencia neurocultura

Una fusión de saberes, la piedra rosetta entre la ciencia y las humanidades.

Silvia Olmedo

Sé todo lo que puedas ser

A %d blogueros les gusta esto: