Mujer Desarrollo Personal

Sé todo lo que puedas ser

NOS ACOSTUMBRAMOS

Imagen2Nos acostumbramos:

A despertar sobresaltados porque se nos hizo tarde.

A tomar café corriendo porque estamos atrasados.

A leer el diario en el autobús porque no podemos perder el tiempo.

A comer un sándwich porque no da tiempo para almorzar.

A salir del trabajo porque ya es la noche.

A dormir en el autobús porque estamos cansados.

A cenar rápido y dormir pesados sin haber vivido el día.

Nos acostumbramos a esperar el día entero y oír en el teléfono: ¨hoy no puedo ir¨,  ¨a ver cuando nos vemos¨,  ¨la semana que viene nos juntamos¨.

A sonreír a las personas sin recibir una sonrisa de vuelta.

A ser ignorados cuando precisamos tanto ser vistos.

Si el cine esta lleno nos sentamos en la primera fila y torcemos un poco el cuello.

Si el trabajo esta complicado nos consolamos pensando en el fin de semana.

Y si el fin de semana no hay mucho que hacer, o andamos cortos de dinero, nos vamos a dormir temprano y listo, porque siempre tenemos sueño atrasado.

NOS ACOSTUMBRAMOS A AHORRAR VIDA. Que, de a poco, igual se gasta y que una vez gastada, por estar acostumbrados, NOS PERDIMOS DE VIVIR.

NO  TE  ACOSTUMBRES  A  SOBREVIVIR,  NO  TE  COMFORMES,  EXÍGELE  MAS  A  LA  VIDA,  A  TU  VIDA.

 

Temas de interés:

Cero excusas

Tu eres mi felicidad

Perder el respeto de todos

Fluye con la vida

Haz lo que los demás quieren hacer y no se atreven

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios el “NOS ACOSTUMBRAMOS

  1. AEM
    11 octubre, 2015

    Hola buenas noches, ahora estoy estudiando en línea la prepa para ya no tenerla trunca, y me gusta mucho, saben yo me dedico a la administración llevo 18-20 años dedicándome a esto ahora tengo 41 pero ya no me llena lo que hago, estar en una oficina mas de 10-11 horas, con la presión y el miedo a cometer errores, por oportunidad de vida me toco ser Secretaria y todos estos años he puesto todo mi empeño y dedicación y me han decepcionado mucho las empresas, siempre abusando del trabajador y ahora con el outsorcing peor, pero también he vivido cosas hermosas; de pequeña soñaba ser educadora, ser alguien que impulsara a los niños en sus comienzos, rodearme de su amor y risas o dedicarme al diseño grafico por toda la creatividad que conlleva; creí que siendo responsable, honesto trabajador, puntual, lograría mis sueños y tener una vida plena que alguna vez soñé, pero no me siento así, ahora tengo miedo de estar enfrentando una crisis por la edad, y la verdad ya no me veo otros veinte o treinta años si DIOS me regala mas vida dedicándome a esto, pero necesito trabajar sentirme útil y económicamente independiente, soy soltera, sin hijos, pero tengo a mis padres a DIOS gracias, vivo con ellos pues dependen de nosotros y ahora son mi motivación y aliento a continuar, pero si algún día me llegan a faltar no se que voy hacer, no se de donde me sostendré, pues a lo que me dedico no me motiva, ya no me hace sentir contenta, como cuando en mis inicios, creía que lograría todos mis anhelos. Si alguno de ustedes tiene algún punto de vista o consejo se los agradecería infinitamente, pues leí en su pagina que nunca es tarde para cambiar el rumbo y esa idea me empezó a girar en la cabeza y vino precisamente en este tiempo de duda para mi, fue una pequeña luz en mi que me dice que puedo cambiar el rumbo sin creer que estoy mal o estoy loca, pero si tengo miedo a cometer un error grave y que todos estos años de experiencia en el trabajo no hayan servido de nada para mi futuro.

    Me gusta

    • mujerdesarrollopersonal
      18 octubre, 2015

      Hola, buen día AEM
      Todos enfrentamos crisis emocionales y/o existenciales en diferentes etapas de nuestra vida, lo cual es normal, allí lo importante es si haces algo al respecto o no. Nunca es tarde para cambiar algo que no nos gusta o que ya no nos hace felices, es común que eso suceda, ya que los intereses y prioridades cambian con el paso del tiempo.
      Si deseas cambiar de profesión lo puedes hacer, puedes prepararte, estudiar lo que deseas, sin dejar tu profesión actual, y una ves concluido empezar a abrirte camino en la nueva actividad; al momento de pretender cambiar de profesión toma en cuenta si es posible que puedas ejercerlo en alguna institución o si lo puedes hacer por tu cuenta, ya que desafortunadamente en las empresas hay limitantes de edad para algunas profesiones, por lo que es bueno considerar la opción de ejercer por nuestra cuenta, que además conlleva algunos beneficios, como ser tu propio jefe, controlar tu ritmo de trabajo, continuar participando en obligaciones familiares, así como no estar obliga a retírate a los 65 años, por lo que podrás seguir teniendo entradas económicas y una vida activa.
      Muchas suerte en tu camino.
      Feliz día, feliz vida.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 24 septiembre, 2015 por en Familiar, Personal y etiquetada con , , , , .

Archivos

Portafolio

Portafolio de evidencias de la asignatura "Desarrollo de Materiales en Linea y Multimedia" del seminario: Tecnología Educativa. Universidad Tecnológica de México.

Soy donde no pienso

Un simple movimiento de cámara es de por sí un problema moral.

Cámbiate

Psicología para entendernos

neurociencia neurocultura

Una fusión de saberes, la piedra rosetta entre la ciencia y las humanidades.

Silvia Olmedo

Sé todo lo que puedas ser

A %d blogueros les gusta esto: