Mujer Desarrollo Personal

Sé todo lo que puedas ser

AMOR ADICTIVO

adiccion

¿Has convertido a alguien en tu razón de existir? ¿Sientes que no tienes voluntad, que eres esclavo de los vaivenes de la otra persona? ¿Obtienes unos escasos momentos de alegría a cambio de eternidades de sufrimiento? ¿No eres capaz de centrarte en tu vida? ¿Sientes ansiedad, estrés o angustia a causa de la relación? Si tu respuesta es sí, estas en el mundo de la adicción amorosa.

Las relaciones adictivas suelen relacionarse con el maltrato, ya que la persona adicta se practica un activo automaltrato a lo largo de la relación, empezando por la renuncia a su propia voluntad, que deposita casi absolutamente en las manos del otro.

Si estás envuelt@ en una adicción amorosa puedes considerar dos futuros. Tal y como estás, sin cambios, esperando algo que no acaba de llegar y sintiéndote privado de tu propia vida; o bien, liberándote de una relación que te oprime y persiguiendo tus propios objetivos, sin necesidad de depender de las acciones de la otra persona. La primera opción supone seguir sufriendo indefinidamente; la segunda opción, supone enfrentarte al dolor, pero por un tiempo limitado.

Quizás el dejar una relación adictiva es una de las decisiones más difíciles que habrás de tomar en tu vida. La dependencia te acosará, las tentaciones de volver serán intensas y las ganas de suplicar serán infinitas, pero incluso en las peores circunstancias, todos podemos encontrar un objetivo esencial: ser felices, y el permanecer en relaciones que nos causan daño no sólo no contribuye a este propósito, sino que nos aleja de él. Elige vivir, elígete por sobre todas las cosas, que tú eres el premio.

 

Temas de interés:

Dependencia emocional

Enamorarse de quien te gusta o de quien te hace feliz

El amor es alegría

El amor no lo puede todo

Los lenguajes del amor

Luchar o humillarse por amor

10 mitos sobre el amor

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 7 septiembre, 2015 por en Amor, Familiar, Frase de la semana, Frases, Personal y etiquetada con , , , , , , , , .

Archivos

Portafolio

Portafolio de evidencias de la asignatura "Desarrollo de Materiales en Linea y Multimedia" del seminario: Tecnología Educativa. Universidad Tecnológica de México.

Soy donde no pienso

Un simple movimiento de cámara es de por sí un problema moral.

Cámbiate

Psicología para entendernos

neurociencia neurocultura

Una fusión de saberes, la piedra rosetta entre la ciencia y las humanidades.

Silvia Olmedo

Sé todo lo que puedas ser

A %d blogueros les gusta esto: