Mujer Desarrollo Personal

Sé todo lo que puedas ser

MUJERES QUE AMAN DEMASIADO

4Existen mujeres que viven en esa soledad de no tener a su lado a alguien a quien amar. Con el paso del tiempo van creándose la necesidad interior de tener a alguien a su lado que le dé abrigo en sus noches de soledad… y un día encuentran a ese hombre que les baja la luna y las estrellas y quedan enamoras de tal manera que sólo pueden mirar el mundo a través de los ojos de él, viven por él, y su mundo solo gira alrededor de él. Y casi sin darse cuenta, resulta que su vida se ha pegado de tal manera a la suya que sus propios deseos y sueños pasan a segundo término.

Son mujeres que aman de manera total, con un amor casi enfermizo, que le hace ser servil hasta el cansancio. Todos sus gustos, aficiones y deseos cambian y se convierten en los de él. Al hacer del amor su único propósito hace que sea él quien disfrute del momento, pasando a segundo plano los deseos y satisfacciones personales que ella misma pudiera tener.

Son mujeres que se moldean la vida de tal manera que se convierten en la sombra de su pareja, aman demasiado, sueñan poco, viven poco y se vuelven tan apegadas a la pareja, que ésta llega el momento en que se sienten hastiados de tanto servilismo… son mujeres que aman demasiado.

¿Hasta dónde llega el amor de este tipo de mujeres? ¿Cuánto están decididas a dar de sí mismas?

Cuando les sugieres algo, necesitan consultarlo antes con él. Cuando les preguntas algo, te dan la respuesta que sabes que te daría él. Hablar con una mujer así es como hablar con él, si conocías como era ella antes de conocerle, ya no puedes reconocerla, pues te das cuenta que ha cambiado y se ha adaptado en todo a él, hasta en su manera de pensar.

Las mujeres que se entregan al amor de manera enfermiza dejan de vivir su propia vida para vivir la de la pareja … No hay que engañarse, esto puede parecer algo romántico, amor verdadero… pero lo que es realmente, es un amor enfermizo que les lleva a olvidarse de su propia persona, de sus propios deseos.

La psicóloga Norvin Norwood, especialista en terapia de mujeres, sugiere que este tipo de mujeres busca el estereotipo del hombre acaparador, ese hombre con carácter fuerte que la guiará de esa manera servil, ese hombre que muchas veces es dominante, posesivo, golpeador, drogadicto o alcohólico… ese hombre que será el motivo principal de todas sus conversaciones, el motivo de su vida y todo su ser.

Este tipo de mujeres más que nada, necesita ayuda psicológica, necesita ser sacada de ese pozo de baja autoestima, carecen de seguridad, carecen de todo lo que la mujer fuerte y segura debe tener. Son mujeres que no saben valorarse, en realidad no se valoran en nada… un gesto amable de su pareja lo es todo para ella.

Si eres una mujer así, puede que te excuses diciendo que eso es lo que te hace ser feliz, que al hacer feliz a tu pareja lo eres tú… Pero considera pensar en ello, pues este comportamiento ni es normal, ni es sano. Debes valorarte, quererte y cuidarte más. En la mayoría de los casos se requiere de ayuda profesional para salir de esta situación, y reconocer que tienes un problema y/o que en el fondo no eres tan feliz como te has hecho creer siendo la sombra de otros.

No olvides que demasiado de algo, siempre es demasiado.

Todamujeresbella.com

Temas de interes:

Para amarte no debo de dejar de ser yo misma

Parezco una mujer desesperada por un hombre?

Afronta lo mejor posible una ruptura de pareja

No confundas amor con dependencia

Decálogo de la mujer maltratada

Te olvidaste de ti misma?

Como tener una relación sana?

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 18 septiembre, 2014 por en Amor, Personal y etiquetada con , , , , , , .

Archivos

Portafolio

Portafolio de evidencias de la asignatura "Desarrollo de Materiales en Linea y Multimedia" del seminario: Tecnología Educativa. Universidad Tecnológica de México.

Soy donde no pienso

Un simple movimiento de cámara es de por sí un problema moral.

Cámbiate

Psicología para entendernos

neurociencia neurocultura

Una fusión de saberes, la piedra rosetta entre la ciencia y las humanidades.

Silvia Olmedo

Sé todo lo que puedas ser

A %d blogueros les gusta esto: