Mujer Desarrollo Personal

Sé todo lo que puedas ser

¿CÓMO TENER UNA RELACION SANA?

49Hay quienes piensan que cuando llegue el amor de su vida todo será sencillo. No habrá diferencias entre ambos, serán completamente afines; no se suscitarán inseguridades y todo será miel sobre hojuelas. Nada más lejos de la realidad. Una buena relación es la que se crea con acciones diarias que refuerzan el amor. Se necesita trabajar día con día para conseguirlo. Si te cuentas entre quienes piensan que si es realmente amor no hay que esforzarse en hacer algo, estás muy equivocado. Podría ser amor, más por no hacer nada para mejorar, puede dejar de serlo.

Estas son algunas estrategias que puedes aplicar en tu relación para tener una relación más sana:

1. Hazte responsable de ti mismo. Esto es realmente importante para mejorar una relación. Responsabilizarte de ti mism@ significa que asumas tus sentimientos, pensamientos y necesidades. Nunca intentes obligar a tu pareja a que se haga cargo de tu seguridad (física y económica), ni de tu felicidad. Debes aprender a hacerlo tú mism@, sólo tú puedes construirlas; nadie puede reemplazarte en esas tareas. Si piensas que tu pareja tiene la obligación de procurarte seguridad y dicha, no importa cuán maravillosa pareja tengas, siempre te sentirás infeliz y carente de seguridad.

Culpar a la pareja por la propia infelicidad constituye una de las principales causas de que una relación no crezca, sea tormentosa y termine después de mucho sufrimiento. Recuerda que si no cambias, tendrás la misma pareja siempre, sólo que con cuerpo y nombre distintos.

2. Compasión y aceptación. Cada persona tiene el anhelo de ser tratada con amor, comprensión, amabilidad, compasión y aceptación. Necesitamos tratar de este modo a las demás personas, principalmente a nuestra pareja. Cuando la finalidad es dar un trato compasivo y amable a tu pareja, la relación sin duda prospera.

Sin embargo, no existe una garantía de que tu pareja te dará el mismo trato que tú a ella. Podría ser que tu pareja sea grosera, amenazante o sentenciosa; en tal caso, necesitarás apelar al amor propio. Porque si bien es cierto que debes tratar a los demás de un modo correcto, no necesariamente debes soportar todas las tropelías que te hagan; aguantar atropellos y ofensas equivale a renunciar a la propia dignidad; y no puedes renunciar a ti mismo. Allí, el amor propio te dictará las acciones que debes tomar. Ahora bien, si sus comportamientos no pueden ser negociables ni modificados, tienes el poder de terminar la relación y emprender otro camino.

3. No controlar. En todas las relaciones se presentan conflictos. En un nivel inconsciente, hemos aprendido a reproducir comportamientos para controlar a los demás, estos pueden ser abiertos o desarrollados de un modo muy sutil. Comportamientos como la ira, la culpa, el enjuiciar, el retirar afecto o sexo, el mentir, etc., pueden ser usados como estrategias para manipular a las personas que nos interesan o dominar a la pareja. Cada vez que pretendes controlar, magnificas los conflictos.

Existen dos miedos que se activan al entablar una relación: uno, el miedo a ser abandonado; y dos, el miedo a perderse a sí mismo para vivir por la pareja. Al activarse estos dos temores, quieres protegerte mediante el control; quieres controlar todo para encontrar una seguridad; el problema es que encuentras una seguridad falsa. Tomar tu responsabilidad y profundizar en estos temores te da aprendizaje; te ayuda a eliminar el miedo; y si no hay miedo, tampoco hay necesidad de control.

Fuente: desarrollopersonalenlinea.com

Temas de interes:

7 formas de destruir tu relacion

Buscate un amante

Dependencia emocional

5 tipos de mujeres

Un romance para toda la vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 13 junio, 2014 por en Amor, Familiar, Personal y etiquetada con , , , .

Archivos

Portafolio

Portafolio de evidencias de la asignatura "Desarrollo de Materiales en Linea y Multimedia" del seminario: Tecnología Educativa. Universidad Tecnológica de México.

Soy donde no pienso

Un simple movimiento de cámara es de por sí un problema moral.

Cámbiate

Psicología para entendernos

neurociencia neurocultura

Una fusión de saberes, la piedra rosetta entre la ciencia y las humanidades.

Silvia Olmedo

Sé todo lo que puedas ser

A %d blogueros les gusta esto: