Mujer Desarrollo Personal

Sé todo lo que puedas ser

SUPERMAMÁ

31La vida de una madre trabajadora se parece mucho a la de un malabarista de circo. Ser mamá, profesional y mujer a la vez requiere de balance, coordinación y equilibrio para cumplir con todas las tareas. La crianza de los hijos, la responsabilidad del trabajo y las tareas domésticas consumen todo tu tiempo y energía. Probablemente sientes que necesitas superpoderes para sobrellevar esta enorme carga, ya que no puedes con todo. Aunque esto no es un consuelo, déjame decirte, que no estás sola, el 90 por ciento de las madres que se someten a este estrés diario afirman que esta sobre exigencia les quita el placer de ser mamás.

Este estereotipo contemporáneo de mujer que todo lo puede, más que liberador de las antiguas ataduras del género (que te ubicaba sólo en la casa con los hijos) amplía el mandato, sumando a la larga lista de obligaciones la de ser independientes, exitosas y atractivas. La imagen de mujer ideal, se encuentra más cerca de la de Robotina de los Supersónicos que de una mujer normal, que funciona con matices, pero que conoce sus limitaciones.

Cuando la responsabilidad del hogar recae con todo su peso sobre tus hombros, es fácil olvidarse de que también es importante cuidarte a ti misma. Dejando culpas de lado, lo ideal es asignar un tiempo sin interrupciones para recargar baterías, ya sea dándote un baño caliente, viendo tu programa preferido en la televisión, o leyendo lo que te plazca, etc., etc. Lo importante es que te tomes un rato para enfocarte en ti, en tus propios intereses, para recuperar fuerzas y continuar.

Para disfrutar de todos los aspectos de tu vida y valorarlos, la receta es simple (siempre y cuando sepas lo que quieres). Somos individuos con una gran variedad de opciones, y cada uno debe hacer sus elecciones de acuerdo a sus intereses y prioridades, sin imposiciones de nadie; al tener claro cuáles son tus prioridades en esta etapa de tu vida, las cosas serán más fáciles, ya que sabrás en que enfocarte.

Fuente: www.materna.com.ar

 

Temas de interés:

 

Deja de amargarte la vida

Un romance para toda la vida

Dependencia emocional

¿A dónde va tu vida?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 7 mayo, 2014 por en Familiar, Personal, Profesional y etiquetada con , , , .

Archivos

Portafolio

Portafolio de evidencias de la asignatura "Desarrollo de Materiales en Linea y Multimedia" del seminario: Tecnología Educativa. Universidad Tecnológica de México.

Soy donde no pienso

Un simple movimiento de cámara es de por sí un problema moral.

Cámbiate

Psicología para entendernos

neurociencia neurocultura

Una fusión de saberes, la piedra rosetta entre la ciencia y las humanidades.

Silvia Olmedo

Sé todo lo que puedas ser

A %d blogueros les gusta esto: