Mujer Desarrollo Personal

Sé todo lo que puedas ser

DEJA DE AMARGARTE LA VIDA (PARTE III)

4Amargarse la vida o ser feliz es una elección, donde amargarse la vida es el camino más fácil, ya que no requiere mucho esfuerzo de tu parte; por otro lado decidir ser feliz, si requiere de mucho esfuerzo y trabajo diario, requiere dejar el rol de victima para ser la protagonista de tu vida, implica sonreír a pesar de todo (a pesar de cualquier perdida, desamor, fracaso o decepción). Además,  es la elección más inteligente, ya que es la única manera de sacarle el máximo provecho a la vida, tomando las riendas de esta, no dejando tu destino en manos de otros.

Finalmente esta es la última lista de algunas de las cosas que te vendría bien dejar de hacer, para dejar de amargarte la vida:

21. Deja de involucrarte en relaciones por las razones equivocadas.  Las relaciones deben ser elegidas con prudencia; elige en el momento adecuado, con la persona adecuada, y por la razón correcta. Es mejor estar solo que estar mal acompañado.  Enamórate cuando estés listo, no cuando estés solo. Que la pareja sea cuestión de elección y no de necesidad.

22. Deja de rechazar nuevas relaciones sólo porque las antiguas no funcionaron.  En la vida te darás cuenta de que hay un propósito para todos y para todo.  Algunos te pondrán a prueba, algunos te utilizarán y algunos te enseñarán. Pero lo más importante, algunos sacan lo mejor de ti. No amar por temor a sufrir es como no vivir por temor a morir.

23. Deja de intentar competir contra todos los demás. No te preocupes por lo que otros hacen mejor que tú. Concéntrate en vencer tus propios records cada día. El éxito es una batalla entre tú y tú mismo solamente.

24. Deja de sentir lástima por ti mism@. Acepta tus virtudes, defectos, fortalezas y debilidades. No te faltes  al respeto, subestimando tus  cualidades y tus logros, hablándote  negativamente y descalificándote. Recuerda que: Si te olvidas de ti, tarde o temprano los demás, siguiendo tu ejemplo, también se olvidarán y quizás deduzcan que no existes. Primero estas tú, luego tú y al último tú. Si tu estas bien, todos a tu alrededor estarán bien.
25. Deja de guardar rencores. No vivas tu vida con odio en tu corazón. Vas a terminar perjudicándote a ti mismo más que a la gente que odias. El perdón no está diciendo: “Lo que me hicieron está bien.”, sino  que está diciendo: “Yo NO voy a dejar que lo que me hiciste arruine mi felicidad por siempre.”

26. Deja de perder el tiempo explicando a los demás. Tus amigos no  necesitan explicaciones y tus enemigos no van a creerlas. Sólo haz lo que sabes en tu corazón que es correcto.

27. Deja de seguir el camino fácil.  La vida no es fácil, especialmente cuando se piensa en lograr algo que vale la pena. No tomes el camino más fácil, sino el que te lleve a dónde quieres estar. Haz de tu vida algo extraordinario.

28. Deja de culpar a otros por tus problemas.  Mientras sigamos manteniendo la postura de que son los demás los responsables de nuestras desgracias jamás podremos dejar de sufrir. Al culpar a otros de lo que está pasando, niegas tu responsabilidad  y le das a otros poder sobre esa parte de tu vida. Deja de culpar a tus padres,  al gobierno, a la vida y a cualquier otro. Acepta tus errores y corrígelos, acepta la responsabilidad de vivir.

29. Deja de preocuparte tanto. Preocuparte  no cambia nada, ocúpate del problema si es que tiene solución. Una forma de comprobar si hay algo sobre lo que vale la pena preocuparse y ocuparse,  es hacerte la siguiente pregunta: “¿Este asunto importará dentro de un año? ¿Tres años? ¿Cinco años?”. Si la respuesta en “no”, entonces no vale la pena.

30. Deja de sobrevivir. Vive intensamente. Pasa por la vida, no dejes que la vida te pase. No vivas en una sala de espera, esperando crecer, esperando casarte, esperando tener hijos, esperando envejecer, esperando otra vida para empezar a vivirla. ¡Vive ahora!

Fuente: http://elartedesabervivir.com/

Temas de interés:

Deja de amargarte la vida

¿A dónde va tu vida?

7 maneras de aumentar tu autoestima

Soledad

¿Qué has hecho por miedo a la soledad?

¿Eres feliz?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 19 marzo, 2014 por en Personal y etiquetada con , , , .

Archivos

Portafolio

Portafolio de evidencias de la asignatura "Desarrollo de Materiales en Linea y Multimedia" del seminario: Tecnología Educativa. Universidad Tecnológica de México.

Soy donde no pienso

Un simple movimiento de cámara es de por sí un problema moral.

Cámbiate

Psicología para entendernos

neurociencia neurocultura

Una fusión de saberes, la piedra rosetta entre la ciencia y las humanidades.

Silvia Olmedo

Sé todo lo que puedas ser

A %d blogueros les gusta esto: