Mujer Desarrollo Personal

Sé todo lo que puedas ser

DEJA DE AMARGARTE LA VIDA (PARTE II)

amargarseNuestra meta y destino es vivir, no sobrevivir en el mundo de amargura que te has creado especialmente para ti. Amargarse la vida es muy fácil, vive el reto de ser feliz.

Continuamos con la lista de algunas de las cosas que te vendría bien dejar de hacer:

11. Deja de gastar tu tiempo con las personas equivocadas. La vida es demasiado corta para pasar tiempo con personas que te quitan la felicidad. Si alguien te quiere en su vida, harán espacio para ti. No deberías tener que luchar por un lugar. Nunca, nunca insistas en alguien que constantemente pasa por alto tu valor. Y recuerda, no es la gente que está a tu lado en tu mejor momento, sino los que están a tu lado en tu peor momento, tus verdaderos amigos.

12. Deja de huir de tus problemas. Enfréntalos con la cabeza en alto. No, no será fácil. No hay persona en el mundo capaz de manejar a la perfección cada golpe que le arrojan. Enfrentar los problemas, aprender, adaptarse, y resolverlos en el transcurso del tiempo; esto es lo que en última instancia, nos convierte en la persona que llegaremos a ser.

13. Deja de mentirte a ti mismo. Puedes mentirle a cualquiera en el mundo, pero no puedes mentirte a ti mismo. Nuestras vidas mejoran solamente cuando tomamos las oportunidades, y la primera y más difícil oportunidad que podemos tomar es ser honestos con nosotros mismos.

14. Deja de poner tus propias necesidades en un segundo plano. La cosa más dolorosa que hay, es perderte a ti mismo en el proceso de amar a alguien demasiado (tu pareja, tus padres, tus hijos, tus hermanos), y olvidar que también tu eres especial. Sí, ayuda a los demás, pero ayúdate a ti mismo también.  Si alguna vez hubo un momento para seguir tu pasión y hacer algo que te importe a ti, ese momento es ahora.

15. Deja de intentar ser alguien que no eres. Uno de los mayores desafíos en la vida es ser tú mismo en un mundo que está tratando de hacerte igual a todos. Siempre habrá alguien más guapa, siempre habrá alguien más inteligente, siempre habrá alguien más joven, pero nunca serán tú. No cambies para gustarle a la gente. Sé tú mismo y a las personas correctas les encantará el verdadero tú.

16. Deja de aferrarte al pasado. No puedes comenzar el siguiente capítulo de tu vida si sigues releyendo el último.

17. Deja de tener miedo a cometer un error. Hacer algo y hacerlo mal es por lo menos diez veces más productivo que hacer nada. Cada éxito tiene una estela de fracasos detrás de él, y cada fracaso está conduciendo hacia el éxito. Terminas lamentando las cosas que no hiciste mucho más que las cosas que hiciste.

18. Deja de lamentarte  por los errores del pasado. Se puede amar a la persona equivocada y llorar por las cosas equivocadas, pero, una cosa es segura, los errores nos ayudan a encontrar a la persona y las cosas que son perfectas para nosotros. Cada cosa que ha ocurrido en tu vida te está preparando para un momento que está por venir. Tú tienes el poder de dar forma a tu día y tu futuro.

19. Deja de intentar comprar la felicidad. Muchas de las cosas que deseamos son caras; pero, la verdad es que las cosas que realmente nos satisfacen son totalmente gratis: el amor, la risa y el trabajo en nuestras pasiones.

20. Deja de buscar la felicidad en los demás. Si no estás feliz con lo que eres por dentro, tampoco serás feliz en una relación a largo plazo con nadie.  Tienes que crear la estabilidad en tu propia vida antes de poder compartirla con alguien más.

Fuente: http://elartedesabervivir.com/

Temas de interés:

Deja de amargarte la vida

¿A dónde va tu vida?

7 maneras de aumentar tu autoestima

Soledad

¿Qué has hecho por miedo a la soledad?

¿Eres feliz?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 14 marzo, 2014 por en Personal y etiquetada con , , .

Archivos

Portafolio

Portafolio de evidencias de la asignatura "Desarrollo de Materiales en Linea y Multimedia" del seminario: Tecnología Educativa. Universidad Tecnológica de México.

Soy donde no pienso

Un simple movimiento de cámara es de por sí un problema moral.

Cámbiate

Psicología para entendernos

neurociencia neurocultura

Una fusión de saberes, la piedra rosetta entre la ciencia y las humanidades.

Silvia Olmedo

Sé todo lo que puedas ser

A %d blogueros les gusta esto: