Mujer Desarrollo Personal

Sé todo lo que puedas ser

7 MANERAS DE AUMENTAR TU AUTOESTIMA

autoestimaLa autoestima es la cualidad que nos permite querernos a nosotros mismos tal y como somos, con nuestras virtudes, defectos, fortalezas y debilidades. Para llevar una vida plena y feliz, es muy importante que tengamos una autoestima sana. De lo contrario, si la tenemos baja, viviremos pendientes de la aceptación y la aprobación de los demás, teniendo muchas veces que renunciar a nosotros mismos para lograrla.
La autoestima no se crea de la nada, hay que trabajar en ello un poco todos los días, por tal motivo te invito a que integres a tu vida algunas de estas sugerencias de expertos para aumentar tu autoestima:

1.Obtén un propósito en la vida. Un bien pensado propósito de vida es una poderosa manera de incrementar tu autoestima. De esta manera definirás quién eres en realidad, extraerás tu esencia y la afirmarás. Cada vez que recuerdes tu propósito de vida, también recordaras acerca de quién eres, lo que representas y lo que quieres lograr en la vida.

2. Toma cursos de desarrollo personal. La inversión en la adquisición de conocimientos y la educación, aumentará tu autoestima a niveles más altos. Esto te dará control sobre tu vida y ganarás confianza en ti mismo, lo que te preparará para enfrentar y resolver cualquier situación.

3. Toma acción. Haz algo por ti. Empieza a hacer algo por ti mismo, asume riesgos positivos con tu vida. No vivas la vida encadenad@. Si deseas iniciar un negocio… hazlo. No vivas los sueños de otras personas. Vive tu sueño, haz lo que consideres importante para ti y asegúrate de llevarlo a cabo.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

4. Socializa. Participa activamente en las cuestiones que te interesan. Únete a los clubes, organizaciones de redes, asociaciones o grupos de intereses similares y participa activamente. Ser parte de un grupo te da un sentido de pertenencia, aceptación y aprecio. Saber que eres parte de algo importante y significativo, hace mucho para aumentar la autoestima.

5. Ponte de pie por ti mismo. No permitas dejarte llevar por otras personas y no permitas que las expectativas de otras personas limiten lo que eres capaz de llegar a ser. No toleres que la gente o las situaciones nieguen todas las cosas positivas que puedes hacer. ¡Defiende tus sueños!

6. Ofrécete como voluntario para ayudar a otros. El voluntariado te dará una sensación de satisfacción, realización y reconocimiento. Servir a los demás es una de las más nobles cosas por hacer. La mirada de agradecimiento en los rostros de los que has ayudado es suficiente para aumentar tu autoestima

7. Establécete objetivos personales y llévalos a cabo. Vivir sin rumbo te deja con una sensación de vacío y confusión. Los objetivos te darán un sentido de propósito, ellos hacen tu vida útil. Lograr tus objetivos personales le da a tu autoestima un gran impulso.

Fuente: psicologiayautoayuda.com

Temas de interes:

Soledad

¿Qué has hecho por miedo a la soledad?

¿A dónde va tu vida?

¿Cuál es tu reto en la vida?

No te rindas nunca.

¿Eres feliz?

¿Te atreves a soñar?


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 7 marzo, 2014 por en Personal y etiquetada con , , .

Archivos

Portafolio

Portafolio de evidencias de la asignatura "Desarrollo de Materiales en Linea y Multimedia" del seminario: Tecnología Educativa. Universidad Tecnológica de México.

Soy donde no pienso

Un simple movimiento de cámara es de por sí un problema moral.

Cámbiate

Psicología para entendernos

neurociencia neurocultura

Una fusión de saberes, la piedra rosetta entre la ciencia y las humanidades.

Silvia Olmedo

Sé todo lo que puedas ser

A %d blogueros les gusta esto: