Mujer Desarrollo Personal

Sé todo lo que puedas ser

¿SE ACABÓ EL AMOR?

se acabo el amorExisten relaciones de pareja sin amor que se mantienen por pura inercia, parejas que estarían mucho mejor por separado, sencillamente, porque no hay amor.

Pero ante el miedo a la soledad o el apego a lo conocido, existen personas que se agarran a un clavo ardiendo aunque ese clavo, queme de dolor y de indiferencia.

Señales que gritan que en tu relación de pareja no hay amor:

  1. No tiene detalles contigo. Cuando tu pareja no tiene detalles contigo en la rutina cotidiana y se ha instalado en la indiferencia, entonces, ten cuidado. No te conformes con menos de lo que mereces, ni justifiques actitudes que no tienen justificación: ¿Tienes la sensación amar demasiado, de que das mucho más de lo que recibes? ¿Estás cansado de tirar del carro? ¿Estás desgastada de tanto dar? Escucha esas señales.
  2. No es tu punto de apoyo. El amor incondicional se basa en la confianza mutua: ¿Estás cien por cien segura de que tu pareja es tu mejor apoyo? ¿Sabes que puedes contar con su ayuda en lo bueno y en lo malo? Si no puedes hablar con tu pareja de temas que a ti te afectan, entonces, puede que no estés con la persona adecuada porque en ese caso, estás cargando con un peso sobre tu espalda en tanto que el amor, se ha convertido en una carga.
  3. No formas parte de su vida. ¿Sientes que ya no eres parte de su vida? Sé objetivo: si tu pareja siempre pone excusas para no hacer un plan contigo, si siempre prefiere quedar antes con sus amigos, si cada vez alarga más sus jornadas de trabajo y cada día lo ves menos… Entonces, escucha sus hechos porque están diciendo que no tiene ganas de verte.
  4. No te llama por teléfono. Una relación es cosa de dos: si siempre eres tú quien toma la iniciativa para llamarle por teléfono, entonces, piensa que eres tú quien llevas el timón de una relación, en la que en realidad, estás solo. No existe peor soledad que aquella que se vive en compañía.

La falta de amor en la pareja  es una razón más que suficiente para terminar una relación. Hay que saber cuándo luchar por lo que queremos y cuando retirarse.

Una relación de pareja es cosa de dos, por lo que si solo uno de los dos se esfuerza para que las cosas funcionen, jamás funcionara.

Fuente: Psicologiayautoayuda

Temas relacionados:

¿Cómo saber si él  te ama?

10 mitos sobre el amor

6 tipos de relaciones de pareja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 21 noviembre, 2013 por en Amor, Familiar, Personal y etiquetada con , , .

Archivos

Portafolio

Portafolio de evidencias de la asignatura "Desarrollo de Materiales en Linea y Multimedia" del seminario: Tecnología Educativa. Universidad Tecnológica de México.

Soy donde no pienso

Un simple movimiento de cámara es de por sí un problema moral.

Cámbiate

Psicología para entendernos

neurociencia neurocultura

Una fusión de saberes, la piedra rosetta entre la ciencia y las humanidades.

Silvia Olmedo

Sé todo lo que puedas ser

A %d blogueros les gusta esto: