Mujer Desarrollo Personal

Sé todo lo que puedas ser

“6 TIPOS DE RELACIONES DE PAREJA”

6 tipos

Aquí se explica los tipos de relaciones más comunes a tener en cuenta:

  1. De cariño. Se relaciona con el sentimiento de intimidad. Este tipo de relación es la que se da entre amigos, familiares…etc. Necesita de más componentes para considerarse una relación de pareja.
  2. Entusiasmo. Se relaciona con la pasión. Como la palabra indica, puede ser un sentimiento fuerte pero frágil. Embriaga en un primer momento pero está expuesto a desaparecer en cualquier momento si no surgen otro tipo de cosas.
  3. Amor de compañeros. Es el sentimiento de intimidad sumado al de decisión de compromiso. La pasión no existe, pero puede desarrollarse. Si no es así, la relación es la que podría darse entre dos buenos amigos, por lo que una tercera persona que provocase pasión en uno de los miembros podría acabar con este tipo de relación de pareja.
  4. Amor romantico. Es la intimidad más la pasión. Dos elementos importantes están presentes, pero si no hay decisión de proseguir con la relación, no hay un compromiso para el futuro, las posibilidades de que la relación continúe son inciertas.
  5. Amor apasionado. Es la pasión sumada a la decisión y compromiso. La pasión está sujeta a variaciones, por lo que en los momentos en los que desaparece, se necesita de la intimidad para satisfacer las necesidades personales más importantes. Si no se encuentra en estos momentos, es muy difícil que quede algo que nos una de una forma personal a nuestra pareja. Este tipo de amor se confunde frecuentemente con el amor consumado.
  6. Amor consumado. Se trata de la suma de los tres elementos: intimidad más pasión más la decisión y compromiso.Toda la gente desea este tipo de relación, pero es frecuente que se confunda el apasionamiento con el amor y que se dé una falta de intimidad. Este tipo de relaciones puede acabarse cuando la pasión desaparece y no puede volver a regenerarse debido a esta falta de intimidad, se habría estado en un amor apasionado. Es importante analizar si realmente existe esa intimidad para saber si el amor es consumado.

Lo importante es que ambas partes se respeten, se den libertad y se quieran.

Fuente: TNrelaciones.

Temas relacionados:

¿Que harías por amor?

¿Como saber si el te ama?

Un comentario el ““6 TIPOS DE RELACIONES DE PAREJA”

  1. Pingback: ¿SE ABABÓ EL AMOR? | Mujer Desarrollo Personal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 6 noviembre, 2013 por en Amor, Familiar, Personal y etiquetada con , .

Archivos

Portafolio

Portafolio de evidencias de la asignatura "Desarrollo de Materiales en Linea y Multimedia" del seminario: Tecnología Educativa. Universidad Tecnológica de México.

Soy donde no pienso

Un simple movimiento de cámara es de por sí un problema moral.

Cámbiate

Psicología para entendernos

neurociencia neurocultura

Una fusión de saberes, la piedra rosetta entre la ciencia y las humanidades.

Silvia Olmedo

Sé todo lo que puedas ser

A %d blogueros les gusta esto: