Mujer Desarrollo Personal

Sé todo lo que puedas ser

“NUNCA SE ES DEMASIADO VIEJO”

nunca se es viejoNunca se es demasiado viejo para fijar otra meta o para soñar un nuevo sueño.

He aquí unos cuantos ejemplos de que la edad no es un obstáculo.

Johanna Quaas de 86 años practica gimnasia artística.

Esta mujer demuestra que no hay límites para la edad, y avergüenza a muchas mujeres con su cuerpo entrenado capaz de dar saltos y vueltas. Se trata de la gimnasta más anciana, de 86 años, que desde los 30 años practica la gimnasia artística.

Quaas participó en la Copa Mundial de Cottbus, en Alemania, y llamó la atención de todos no sólo por sus cabellos blancos, sino por su destreza en las rutinas de barras paralelas y de piso, con lo que se ganó el aplauso del público.

La gimnasia es por lo general un deporte para jóvenes, debido a que tienen mayor flexibilidad y menos riesgo de lesión, sin embargo, esta alemana demostró que no hay imposibles.

Dyana Nyad de 64 años nada de cuba a florida.

La estadunidense Diana Nyad se convirtió en la primera persona en cruzar las aguas entre Cuba y Cayo Hueso; nadó alrededor de 53 horas.

Con los labios hinchados, apariencia aturdida y quemada por el sol, Diana Nyad se convirtió el mes pasado (02/09/2013) en la primera persona en cruzar las traicioneras aguas entre Cuba y Cayo Hueso sin una jaula que la proteja de los tiburones.

Esta fue la quinta vez que Nyad  trataba de concluir la travesía, de unos 177 kilómetros (110 millas). Lo intentó tres veces entre el 2011 y el 2012, y lo había intentado en 1978.

Ella dijo: “Tengo tres cosas que decir. Una es que uno nunca, nunca, debe darse por vencido. Dos, es que nunca se es demasiado viejo para buscar sus sueños. Y tres, es que nadar pareciera un deporte solitario, pero en realidad es un trabajo en equipo”.

Sarah Paddy Jones de 76 años bailarina de salsa.

Sarah Paddy Jones, mujer inglesa de 76 años que asombra al mundo por su gran destreza para el baile; presenta un espectáculo, que no es otra cosa que una clase magistral de buen ritmo y una demostración de que con optimismo y ganas de vivir, nada es imposible.

Paddy empezó a bailar ballet a los dos años. A los 22 se casó muy enamorada y dejó el baile. Estuvo 47 años alejada de los escenarios, hasta que enviudó y decidió matricularse en una escuela de baile en España. Sin presagiar que desde aquel día, la vida le cambiaría por completo.

Sarah ha llevado su arte a 30 países; y con una exhibición de salsa acrobática gano la décima edición del concurso de Telecinco “Tú sí que vales”, además de que el año pasado (2010), la británica ingresó al Libro de los Récord Guiness, como la bailarina de salsa de mayor edad.

Phyllis Turner de 94 años de edad obtiene título universitario de master.

94 anosDejó el colegio a los 12 años, pero ahora, convertida en una tatarabuela de 94, la australiana Phyllis Turner se ha convertido en la persona de más edad en obtener un título universitario de máster.

Turner abandonó la escuela primaria a los 12 años para ayudar a su madre a cuidar a sus hermanas cuando el padre abandonó a la familia. Volvió a estudiar casi 60 años después, apuntándose a la prestigiosa Universidad de Adelaida para estudiar antropología con 70 años, graduándose con honores en 2002 antes de comenzar el máster.

Turner comenzó a estudiar su posgrado a los 90 años y obtuvo esta semana su título de máster en Ciencia Médica por la Universidad de Adelaida (02/08/2007).

Manuela Hernández de 100 años de edad logró terminar la escuela primaria.

termina primariaManuela Hernández, después de varios años trabajando para su familia, decidió someterse durante tres días consecutivos a los exámenes  necesarios para obtener su certificado de primaria. A pesar de sus problemas para ver y oír Manuela resolvió con entusiasmo todos los exámenes  y preguntas para obtener  su certificado.

El 17 de junio de 2013, día en el que cumplió 100 años de vida, Manuela Hernández ya contaba con su diploma, y sus 8 hijos, 46 nietos, 40 bisnietos y 30 tataranietos se lo festejaron con una gran comida.

A los 50 nadie es demasiado vieja para estudiar, ni lo eres a los 60 para cambiar el rumbo de tu vida.

Hoy es un buen dia para comenzar a ser la persona que quieres ser…

Temas de interes:

¿A dónde va tu vida?

¿Cuál es tu sueño?

¿Cuál es tu reto en la vida?

No te rindas nunca

¿Te atreves a soñar?

4 comentarios el ““NUNCA SE ES DEMASIADO VIEJO”

  1. Mónica Zuñiga Morales
    4 noviembre, 2015

    Me gustaría saber donde me puedo inscribir a la lic. De matemáticas en linea ya que tengo 2 niñas y me es muy difícil ir a una escuela.

    Me gusta

  2. Pingback: DESCUBRE LO QUE TE APASIONA | Mujer Desarrollo Personal

  3. Pingback: 6 TIPS PARA LIDIAR CON COMPAÑEROS DIFÍCILES | Dalequedale.com

  4. Pingback: 6 TIPS PARA LIDIAR CON COMPAÑEROS DIFÍCILES | Mujer Desarrollo Personal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 17 octubre, 2013 por en Personal, Profesional y etiquetada con , , , .

Archivos

Portafolio

Portafolio de evidencias de la asignatura "Desarrollo de Materiales en Linea y Multimedia" del seminario: Tecnología Educativa. Universidad Tecnológica de México.

Soy donde no pienso

Un simple movimiento de cámara es de por sí un problema moral.

Cámbiate

Psicología para entendernos

neurociencia neurocultura

Una fusión de saberes, la piedra rosetta entre la ciencia y las humanidades.

Silvia Olmedo

Sé todo lo que puedas ser

A %d blogueros les gusta esto: