Mujer Desarrollo Personal

Sé todo lo que puedas ser

¿QUE ES ÉXITO?

exitoEl éxito consiste en fijarse una meta y conseguirla, sea cual sea; y ser exitosa en algo, significa que nuestros deseos o metas han sido cumplidas, por lo que te sientes satisfecha y feliz.

Me imagino cuan aburrida y cansada estas de escuchar esta palabra, ya que inmediatamente la relacionamos con lo tedioso, con un lavado de cerebro (o coco wash), con lo inalcanzable, con que es solo para intelectuales, empresarios, artistas, actores y en general para ricos y famosos.

No te culpo de pensar así, ya que la misma sociedad se ha encargado de que lleguemos a esas conclusiones; esto debido a tanta publicidad sutil y directa de lo que debe ser una mujer exitosa. Tanto en las revistas, libros, internet y obvio la madre de todas, la televisión, se ha encargado de mal informarnos y reafirmarnos  que si no soy una profesionista o empresaria, con buena posición económica, madre de varios hijos (y además mantenerte delgada después de esto), con tiempo para todo (para ir al gimnasio, al cafecito con las amigas, de vacaciones, a las juntas de escuela de los niños, tiempo para las tareas de los niños y para mantener en orden la casa); además, de que debes de tener una pareja, ya sea este, esposo (en este caso también debes tener tiempo para ser buena esposa y amante, claro) o ya mínimo novio (ojo, aquí no aplica lo de buena esposa, solo lo otro).

Como te podrás imaginar esta medición del éxito no es alcanzable, ni sano intentar llevarla a cabo, porque solo vamos a terminar cansadas y frustradas, aún si lo lográramos; además, ¿por qué cumplir o llenar las expectativas de los demás?, si de esta larga lista que mencione anteriormente, solo me interesan o me hacen feliz un par de cosas, o tal vez ninguna de ellas.

Querer encajar con un prototipo de mujer perfecta de esas que nos enseñan constantemente (ya sea por publicidad televisiva o por nuestra propia familia y amigos), no es realista, ya que son solo personajes de ficción que nada tienen que ver con nosotras.queesexito

Cabe recalcar, que la palabra Éxito no significa lo mismo para todas. Por ejemplo: mientras que para una mujer que no puede tener hijos, tener uno seria su mayor logro en la vida; para otras, su mayor logro puede ser terminar la universidad, viajar por todo el mundo, trabajar, aprender inglés, practicar algún deporte, etc., etc…

Como puedes ver, el éxito si tiene que ver contigo, independientemente de en qué consista el éxito para ti, lo importante es alcanzarlo, alcanzar tu vida de éxito, no la vida de éxito de otras…

Por lo tanto, solo ocúpate por llenar tu modelo o ejemplo de mujer exitosa, dedícate tiempo a ti, a conocer lo que realmente necesitas para llevar una vida plena. Se dueña de tu vida, de la que “tu” elijas.

Un comentario el “¿QUE ES ÉXITO?

  1. Pingback: ¿AYUDAR A QUIEN NO QUIERE SER AYUDADO? | Mujer Desarrollo Personal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 26 julio, 2013 por en Familiar, Personal, Profesional y etiquetada con .

Archivos

Portafolio

Portafolio de evidencias de la asignatura "Desarrollo de Materiales en Linea y Multimedia" del seminario: Tecnología Educativa. Universidad Tecnológica de México.

Soy donde no pienso

Un simple movimiento de cámara es de por sí un problema moral.

Cámbiate

Psicología para entendernos

neurociencia neurocultura

Una fusión de saberes, la piedra rosetta entre la ciencia y las humanidades.

Silvia Olmedo

Sé todo lo que puedas ser

A %d blogueros les gusta esto: