Mujer Desarrollo Personal

Sé todo lo que puedas ser

“TU DESARROLLO PERSONAL”

TU DESARROLLO PERSONAL2Toda persona tiene la capacidad de desarrollarse; desde nuestro nacimiento, se nos ha dado a todos, un conjunto de aptitudes y cualidades para hacerlas crecer, pero, el hombre (como ser humano) dotado de inteligencia y de libertad, es responsable de su desarrollo; puede crecer, superar sus propios límites, alcanzar sus metas y tener una vida de éxito (según sus propios parámetros de medición): esta es la finalidad suprema del desarrollo personal.

Se ha dicho mucho sobre este tema, y entiendo que la mayoría se sienta escéptica al respecto; esto debido a tantos cursos de desarrollo personal y libros mágicos que ofrecen un cambio en nosotros y en nuestra vida de la noche a la mañana. No digo que tal información no sirva, todo ayuda, solo que a veces ofrecen soluciones rápidas, y nada más lejano a la realidad.

El desarrollo personal es un proceso en el que el protagonista eres tú; si bien si influye la calidad de información que adquieras, lo más importante es que haces tú con esa información, si no la llevas a la práctica jamás funcionara, por muy buena que sea.

También, es necesario aclarar, que el desarrollo personal o crecimiento personal es para todas nosotras, ya sea que tengamos una carrera profesional, seamos empresarias, empleadas, estudiantes, solteras, casadas, madres, amas de casa, jóvenes o no tan jóvenes. No importa en qué circunstancias estés, siempre hay algo en lo que podemos mejorar, para vivir la vida y no solo sobrevivir.frase1

Por un lado, uno de los grandes beneficios que se obtienen al crecer como persona es una autoestima alta y amor propio; esto nos hace sentir capaces para vivir la vida, capaces para elegir y optar por lo que nos hace crecer y ser mejores. Por supuesto, no existe una receta de éxito única para todas las mujeres, ya que cada una decide que quiere ser en la vida. Cada una de nosotras define lo que considera ideal para su propia vida.

Por otro lado, uno de los inconvenientes de no crecer a nivel personal es que nuestra autoestima puede ser baja y no darnos cuenta de ello, y ni hablar del poco amor que nos profesamos; esto nos perjudica porque  al no amarnos lo suficiente, al no saber que queremos, que elegir, dejamos que otros decidan por nosotras, por lo que terminamos anulando hasta tres cuartas partes de nosotras mismas, para poder complacer a los demás.

Recuerda que no se puede vivir la vida por encargo, ni a dictado de nadie, y nadie puede vivir la vida por ti; así que no pidas permiso, dátelo tu misma.

El desarrollo personal (específicamente para mujeres) puede cambiar tu manera de pensar sobre ti misma, tus relaciones, tus metas, tu familia y casi todo lo que tiene contacto con tu vida.

Todas tenemos el derecho, la posibilidad y el deber moral de autorrealizarnos, de crecer al máximo, de sentirnos satisfechas, completas y felices. Eres mujer por encima de todo.

Un comentario el ““TU DESARROLLO PERSONAL”

  1. Pingback: ¿AYUDAR A QUIEN NO QUIERE SER AYUDADO? | Mujer Desarrollo Personal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 21 julio, 2013 por en Personal y etiquetada con .

Archivos

Portafolio

Portafolio de evidencias de la asignatura "Desarrollo de Materiales en Linea y Multimedia" del seminario: Tecnología Educativa. Universidad Tecnológica de México.

Soy donde no pienso

Un simple movimiento de cámara es de por sí un problema moral.

Cámbiate

Psicología para entendernos

neurociencia neurocultura

Una fusión de saberes, la piedra rosetta entre la ciencia y las humanidades.

Silvia Olmedo

Sé todo lo que puedas ser

A %d blogueros les gusta esto: